DIGESA certificó dos procedimientos en Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública 2014

La Dirección General de Salud Ambiental, DIGESA, recibió del Equipo Técnico del Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública 2014, organizado por Ciudadanos Al Día, la certificación a dos postulaciones realizadas en las categorías de Incidencia Pública y Simplificación Administrativa.

Publicidad a costo cero, es la postulación que demuestra cómo durante el 2013 DIGESA logró llegar con mensajes positivos a nivel nacional por un valor aproximado en 5 millones de soles a un costo de cero soles, es decir sólo con estrategias de gestión en medios y Simplificación Administrativa: Trámite Fácil, Cero colas: "Acceso vía web desde cualquier parte del Perú y del mundo".

Cabe mencionar, que este año se suman 320 Buenas Prácticas en Gestión Pública, desarrolladas por 112 instituciones, que dan cuenta de un Estado que innova para servir mejor al ciudadano. Estas experiencias no solo son reconocidas por haber producido destacados resultados en el manejo de su organización, sino por haber generado resultados concretos en beneficio del ciudadano y tener la potencialidad de ser replicadas en otras organizaciones a fin de generar un efecto multiplicador.

En las próximas semanas, estas prácticas serán evaluadas por el Jurado del Premio a las Buenas Prácticas, quienes elegirán las finalistas y ganadoras de cada categoría que serán anunciados el 15 de Julio del presente año en la Ceremonia de Premiación.

Lima, 25 de junio 2014