En memoria anual saludó el trabajo realizado en 46° Reunión del Comité del Codex sobre Higiene de Alimentos realizado en el Perú.

La FAO destacó labor del Comité Nacional del Codex Alimentarius

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en su memoria anual 2013-2014, destacó la labor que realizó el Perú durante la 46° Reunión del Comité de Higiene de Alimentos, evento que congregó a más de 186 países miembros del Comité del Codex Alimentarius.

La FAO saludó la labor del equipo técnico nacional, encabezado por la MBA. Mónica Saavedra Chumbe, presidenta del Comité Nacional del Codex y directora general de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa).

Durante la realización de la 46° Reunión del Comité de Higiene de Alimentos se lograron acuerdos que permitirán estandarizar los criterios de higiene de los alimentos, salvaguardar la salud de la población y mantener las relaciones comerciales entre los países.

Debemos precisar que este evento internacional fue inaugurado por el ministro de Salud, Aníbal Velásquez Valdivia, y contó con la participación del embajador de Estados Unidos en el Perú, Brian A. Nichols.

La FAO, en su memoria anual, sostiene que promueve constantemente "la participación de representantes oficiales del gobierno peruano y miembros de la sociedad civil en foros, conferencias y reuniones de alto nivel, en las que el Perú ha compartido sus experiencias como uno de los países lideres en la lucha contra el hambre y ha contribuido, así, con la toma de posiciones internacionales y con el logro de resultados globales de intercambio de experiencias".

Lima, 22 de julio de 2015