Autoridad Sanitaria informó que casa de estudios levantó todas las observaciones y se encuentra apto para atender a estudiantes

Comedor de la universidad San Marcos reabre sus puertas tras cumplir normas sanitarias

El comedor de Cangallo de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos reabrió sus puertas a los estudiantes luego de levantar en casi un 100% las observaciones que exigió la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) del Ministerio de Salud, luego de realizar una inspección higiénico sanitaria en sus instalaciones el pasado mes de marzo.

La Lic. Milagros Bailetti Figueroa, directora ejecutiva de la Dirección de Higiene Alimentaria y Zoonosis de Digesa, sostuvo que después de la inspección sanitaria se recomendó a la citada casa de estudio mejorar los servicios higiénicos, realizar la instalación de sistemas de drenaje de limpieza, instalar mallas de acero quirúrgico para evitar el ingreso de insectos y mejorar el almacenamiento de las verduras y frutas. Asimismo, dijo que se les indicó, al personal de cocina y administrativo, utilizar correctamente el protector naso bucal, protegerse el cabello, entre otros.

"La inspección la realizamos a solicitud de la universidad y saludo que se hayan realizado todas las recomendaciones que como autoridad sanitaria hemos indicado. Esto beneficiará directamente a centenares de estudiantes que utilizan el comedor diariamente porque las condiciones higiénicas se han mejorado en casi un 100%", sostuvo Milagros Bailetti.

Asimismo, señaló que el área de vigilancia sanitaria de la Digesa viene visitando a los comedores de otras instituciones de educación superior a solicitud de los interesados o cuando se realizan algunas denuncias por mal estados de los alimentos.

Por su parte, Walter Ugarte Casafranca, responsable de la Oficina General de Bienestar Universitario de la mencionada universidad, señaló que desde el 22 de junio el comedor de Cangallo viene atendiendo a los estudiantes universitarios. Precisó que actualmente se ofrece 190 raciones de desayuno, 800 de almuerzo y 320 de cena.

Lima, 10 de julio de 2015