En el marco de la campaña Útiles Escolares Saludables 2014

DIGESA sensibilizó a 2,500 docentes de inicial y primaria

La Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA), del Ministerio de Salud, sensibilizó en las últimas semanas a más de 2,500 profesores de inicial y primaria de Lima Metropolitana, mediante el cual se enseñó a los docentes como reconocer útiles escolares saludables y los riesgos que pueden ocasionar a la salud los productos tóxicos en los escolares.

En el marco de la campaña "Útiles Escolares Saludables" la Autoridad Sanitaria logró sensibilizar a maestros de siete Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de Lima Metropolitana, así mismo se involucró en esta tarea a los jefes de área, especialistas y directores de las diversas instituciones educativas.

"Durante las últimas semanas hemos visitado siete UGELs que comprenden a unos 42 distritos. Esta sensibilización se realizó gracias al apoyo de la Dirección Regional de Educación de Lima quien incluyó las charlas de sensibilización dentro de sus actividades de capacitación docente denominado "Rutas del Aprendizaje", puntualizó el Blgo. Elmer Quichiz Romero, director ejecutivo de Ecología y Protección del Ambiente de la DIGESA.

Precisó que es importante que en este tema se involucren además de la Autoridad Sanitaria, a los padres de familia, docentes y comerciantes. Recordó que los útiles escolares que no cuentan con las autorizaciones correspondientes pueden contener metales pesados como el plomo y cadmio, que a largo plazo pueden generar retardo en el crecimiento de los niños y dificultades en el aprendizaje.

Lima, 19 de febrero 2014