DIGESA E INS REFUERZAN ACCIONES DE VIGILANCIA SANITARIA DE PISCINAS PUBLICAS Y PRIVADAS

La Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (DIGESA) en coordinación con el Instituto Nacional de Salud (INS) fortaleció las capacidades de los profesionales de las Direcciones de Redes Integradas de Salud de Lima (Lima Norte, Lima Centro, Lima Este y Lima Sur) y Dirección Regional de Salud Callao quienes realizan actividades de control y vigilancia sanitaria en piscinas públicas y privadas a fin de prevenir una posible afectación por el parásito Ameba de Vida Libre.

Esta actividad que se desarrolló en el marco del Plan Preventivo de Despistaje de Presencia de Amebas de Vida Libre tuvo como objetivo uniformizar criterios y reforzar la labor de control y vigilancia que se viene realizando en centros de esparcimiento de Lima y Callao para salvaguardar la salud de los veraneantes ante un posible contagio de Amebiasis.

En Lima y Callao las piscinas públicas vienen siendo inspeccionadas semanalmente, evaluando cuatro componentes: control de calidad microbiológica, control de calidad de equipamiento e instalaciones, limpieza, y ordenamiento documentario.

Recomendaciones

A los administradores de las piscinas se les recomienda un estricto cumplimiento en la cloración del agua, supervisión periódica, cambios de filtro, un buen funcionamiento del sistema de recirculación. Así mismo debe mantenerse una óptima limpieza del tanque de agua con una adecuada limpieza de las paredes y fondo de la piscina.

Para conocer más sobre piscinas saludables y no saludables visítanos en www.digesa.minsa.gob.pe a través del link Playas y Piscinas, así como en el aplicativo Verano Saludable Minsa – DIGESA realizando la descarga en Play Store y App Store.

Lince, 27 de enero de 2018