EQUIPO TÉCNICO DE DIGESA EN ZONA DE CHACLACAYO AFECTADA POR CAÍDA DE RECIENTES HUAICOS

A fin de abastecer de agua potable a la población damnificada por la caída de huaicos y verificar el almacenamiento de los alimentos donados para las zonas afectadas, la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria-Digesa, del Ministerio de Salud, visitó la zona de Chaclayo para continuar con la asistencia técnica.

La Mg. Mirtha Trujillo Almadoz, Directora General de la Digesa, en presencia del Alcalde de Chaclacayo Sr. Miguel Aponte Jurado y el Comandante William Salcedo, del COE, el día de hoy, entregó a los pobladores de la zona 3 de Octubre, tres tanques de 1000 litros de capacidad, cada uno, con agua segura conteniendo 0.8mg/l de cloro residual, baldes con tapa de 20 litros, bolsas para el recojo de residuos sólidos, para las familias damnificadas de esa zona.

Asimismo, técnicos especializados de la Digesa, inspeccionaron el almacén donde se encontraban los alimentos y brindaron a los responsables de la Municipalidad las recomendaciones para proteger y realizar una buena distribución de las provisiones.

Lima, 26 de enero de 2017