EQUIPO TÉCNICO DE DIGESA NUEVAMENTE EN ZONA AFECTADA POR CAÍDA DE RECIENTES HUAICOS

A fin de abastecer de agua potable a la población damnificada por la caída de huaicos, la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria-Digesa, del Ministerio de Salud, visitará nuevamente hoy la zona para continuar con el apoyo que viene desarrollando en el lugar.

Como es de conocimiento, el domingo 22, producto de las intensas lluvias que soporta la zona de Chaclacayo y Chosica, cayeron tres huaicos que originaron el colapso de las redes agua y desagüe en Los Laureles, Santa Inés Alta El Edén, Las Paltas, Paraíso, Niágara, Villa Rosario, Milagritos, La Tapada, La Perla, El Camal y parte de Retama y Cusipata.

La Digesa, con el objetivo apoyar a la población, inmediatamente se trasladó al lugar llevando 10 tanque de 1000 litros de capacidad, 1000 baldes con tapa de 20 litros, 01 tambor de 45 kg. De Cloro Granulado al 65%, así como 2000 bolsas para el recojo de residuos sólidos.

En el lugar se tuvo una reunión urgente con las autoridades del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y el Alcalde de Chaclacayo, a quienes se les entregó todos estos materiales y enseñó los puntos de ubicación estratégica de los tanques cisterna, donde se almacenará y distribuirá el agua a la población afectada.

Hoy lunes 23 de enero, nuevamente los técnicos estarán en el lugar para instalar y poner en funcionamiento los tanques que les proveerá de agua a las personas que se encuentran desesperada por falta de este líquido vital.

Afortunadamente, el huaico no causó daños a la salud de las personas.

Lima, 23 de enero de 2017