DIGESA LLEVA CAMPAÑA "VERANO SALUDABLE 2017" A PALACIO DE GOBIERNO

En el marco de la campaña "Verano Saludable 2017", la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria del Ministerio de Salud, visitó Palacio de Gobierno, llevando mensajes sobre los cuidados que deben tener los bañistas para conservar las playas en buen estado durante el presente verano.

Profesionales de la DIGESA exhortaron no llevar mascotas a las playas, tampoco enterrar restos de comida, sino depositarlos en los tachos o bolsas de plástico para evitar la contaminación.

Recomendaron visitar las playas que tengan banderines azules y evitar aquellas que tienen banderines rojos, porque no reúne las condiciones sanitarias para el baño y la recreación y, para saber si una playa es saludable se tiene el aplicativo móvil que puede ser descargado gratuitamente.

Durante el recorrido a las playas, también se distribuyó materiales informativos (dípticos) y bloqueadores en sachets al personal policial que custodia el perímetro del Palacio de Gobierno y al personal administrativo que labora en las oficinas del Palacio de Gobierno.

Lima, 12 de enero de 2017