¡Conservemos nuestras playas, no arrojemos desechos!

DIGESA CONTINÚA CAMPAÑA INFORMATIVA "VERANO SALUDABLE 2017"

Con el objetivo de que la población disfrute de playas limpias y seguras, la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria, del Ministerio de Salud, inició un recorrido por la playa Agua Dulce, continuando con la campaña ´Verano Saludable 2017´.

Durante el recorrido, funcionarios y técnicos de la Digesa recomendaron a los bañistas depositar los desperdicios en los tachos ubicados en el lugar, a fin de evitar la contaminación.

Asimismo, se recomienda no llevar mascotas a las playas, ni enterrar residuos de alimentos en la arena, también se les exhortó utilizar los servicios higiénicos para evitar contaminar la arena donde las personas descansan, juegan y tienen un día de recreación.

La directora general de la DIGESA, Mg. Mirtha Rosario Trujillo Almandoz, mostró su satisfacción por la buena disposición de los bañistas a las recomendaciones ofrecidas por la institución, durante la presente campaña 'Playas Saludables 2017´.

Asimismo, dio a conocer la implementación del aplicativo móvil en la que las personas podrán conocer si la playa que va a visitar es Saludable y No Saludable, lo mismo que enviar alertas desde su teléfono celular si encuentran una playa en mal estado.

Por su parte, la Lic. Susalen Tang, directora ejecutiva de Salud Ambiental de la Digesa, señaló que es importante que las personas tomen conciencia y adopten cambios de conducta para que en cada temporada de verano se pueda disfrutar de playas limpias, seguras y evitar enfermedades gastrointestinales, a la piel y a la vista que se presentan a consecuencia de playas contaminadas.

El aplicativo móvil puede ser descargado gratuitamente desde un Smartphone con sistema android.

Lima, 11 de enero de 2017