Viceministro de Salud Pública se reunió con trabajadores de DIGESA

Con el objetivo de dar a conocer los alcances de la Reforma en Salud y escuchar las inquietudes de los trabajadores sobre este tema, el viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud, Dr. José Del Carmen Sara se reunió con los trabajadores de la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA).

El Dr. Del Carmen Sara indicó que la creación del viceministerio de Salud Pública tiene como objetivo fortalecer la Autoridad Sanitaria para que pueda ejercer una rectoría en el control de riesgos y enfermedades. Además, sostuvo que dicha reforma propone profundizar las acciones de promoción de la salud a través del fomento de estilos de vida y entornos saludables, así como la prevención que van desde la inmunización hasta el control ambiental.

Durante su intervención señaló que la reforma se orientará a la construcción de un sistema integrado que fortalezca el Sistema Nacional de Salud, a fin de conseguir mayores niveles de eficacia y eficiencia en la prestación de los servicios.

Asimismo, el Dr. Del Carmen Sara se dio un tiempo para escuchar las inquietudes de los trabajadores y absolver sus preguntas, señalando que este es el inicio de una serie de reuniones que se programarán con los servidores de la salud.

Por su parte la MBA. Mónica Saavedra Chumbe, directora general de DIGESA, agradeció la presencia del viceministro y la participación de los trabajadores e indicó que se programarán reuniones con las diferentes direcciones ejecutivas para fortalecer lo lineamientos de trabajo a favor de la salud pública.

Lima, 30 de enero 2014