Mientras que las 18 playas de la Costa Verde se encuentran saludables

EL FIN DE SEMANA SE INICIA CON SÓLO DIEZ PLAYAS NO SALUDABLES EN LIMA Y CALLAO

La Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA) del Ministerio de Salud informó que luego de evaluarse 85 playas en Lima y Callao, los veraneantes cuentan con 55 playas saludables, 20 regularmente saludables y 10 no saludables.

Elmer Quichiz, director ejecutivo de Ecología y Protección del Ambiente de la DIGESA, detalló que las 10 playas no saludables son: Las Conchitas, Miramar 1, San Francisco Chico, San Francisco Grande, ubicadas en Ancón; Playa Villa de Chorrillos; Márquez y Oquendo del Callao; Litera en Barranca, El Potrero y Centinela de Huara.

Quichiz Romero reiteró a la población que no se debe ingresar a las playas con banderín rojo porque éstas no se encuentran aptas para el baño y la recreación. "Es importante que los veraneantes entiendan que ingresar a estas playas representan un gran riesgo para la salud, se debe tomar más conciencia", puntualizó.

Asimismo indicó que las 18 playas de la costa verde están consideradas como saludables, entre ellas se encuentran: Los Delfines, Punta Roquita, Pampilla, Waikiki, Makaha, Redondo, La Estrella, Las Piedritas, Las Cascadas, Barranquito, Los Pavos, Barranco, Los Yuyos, Agua Dulce, Pescadores, La Caplina y La Herradura.

En otro momento, señaló que este sábado 18 de enero la DIGESA continuará con su campaña de sensibilización en la playa Dieciocho-Ancón, enseñándole a la población como identificar una playa saludable, como desechar los desperdicios de basura que se generan, para lo cual entregarán diversos materiales educativos a los veraneantes.

Agregó que esta campaña se realizará todo el verano. Asimismo, precisó que el sábado 25 de enero se visitará Playa Chica Santa Rosa, mientras que el 1 de febrero será en Punta Negra, 8 de febrero Ventanilla, 15 de febrero La Punta y 22 de febrero Waikiki.

Asimismo recordó a la población veraneante que todos los viernes DIGESA publica la relación de playas saludables y no saludables en el siguiente link: http://www.digesa.sld.pe/pw_playas/monitoreo/2014/sem2-1/Playas_Sur.html

Lima, 17 de enero 2014