DIGESA PRESENTÓ APLICATIVO MÓVIL DURANTE LANZAMIENTO DE CAMPAÑA “VERANO SALUDABLE”

Con el objejtivo de facilitar a los bañistas una herramienta que les permita conocer en línea el estado de las playas a nivel nacional, la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria del Ministerio de Salud, presentó el aplicativo móvil durante el lanzamiento de la campaña “Verano Saludable 2017”, en la playa Redondo de Miraflores.

La viceministra de Salud Pública, Dra. Silvia Ester Pessah Eljay, realizó el lanzamiento de la campaña “Verano Saludable 2017”, que tiene como lema “Vive un Verano Saludable”, así como el Aplicativo Móvil, a través del cual la población podrá conocer las playas que se encuentran aptas para el baño y la recreación.

Por su parte, la Mg. Mirtha Rosario Trujillo Almandoz, directora general de la Digesa, informó sobre la vigilancia sanitaria que se realiza en las playas, así como el estado actual y la relación de playas a las que pueden acudir durante la presente semana.

Trujillo Almandoz, indicó que durante todo el año se efectúa la vigilancia de las playas del litoral peruano. El reporte actualizado de la calidad sanitaria de las playas es publicado cada fin de semana en la web y aplicativo de la Digesa, a fin de prevenir enfermedades gastrointestinales, infecciones a la piel y ojos en los veraneantes.

El evento contó con la presencia de entidades como el Instituto Nacional de Oftalmología (INO), Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), Municipalidad Metropolitana de Lima, Municipalidad de Miraflores, Unidad de Salvataje-PNP, Dirección Regional del Callao, DISA Lima Metropolitana, así como la Disa Lima Este, quienes orientaron al público asistente de diversos temas para prevenir los riesgos a la salud.

También se realizó una demostración del proceso de toma de muestras de agua; actividades deportivas y socioculturales, así como el recorrido de las autoridades por los stands de la feria.

Lima, 28 de diciembre de 2016