Digesa recibió certificación de la Norma ISO 9001:2008

La Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) certificó a la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA) del Ministerio de Salud, por haber implementado la Norma ISO 9001:2008 “Sistemas de gestión de la calidad-requisitos” con lo cual se reconoce todo el proceso que se aplica para la emisión de los informes de ensayo del laboratorio de Control Ambiental.

La MBA. Mónica Saavedra Chumbe, directora general de la Digesa señaló que es muy importante contar con esta norma internacional, ya que aplica a los procesos de los sistemas de gestión de la calidad y permite la mejora continua. “Con esta certificación se demuestra que los Informes de Ensayo emitidos por nuestro Laboratorio cumplen con los estándares internacionales y reconoce que los procesos, que se realizan desde la llegada de la muestra para el análisis respectivo hasta la entrega del informe, son eficaces y confiables”, puntualizó.

Asimismo, sostuvo que como autoridad sanitaria se tiene un plan de implementación de sistemas de gestión de calidad y que la perspectiva es lograr el reconocimiento mutuo con otras autoridades sanitarias a nivel internacional.

“Como autoridad sanitaria lideramos el sistema de inocuidad alimentaria en el país y por ello es importante que como institución fortalezcamos nuestros sistemas de calidad brindando mayor confiabilidad y transparencia de nuestros proceso”, sostuvo Saavedra Chumbe.

Por su parte, el director general de AENOR, Pedro J. Fernández García, saludó la obtención de la certificación por parte de la Digesa y manifestó que ellos vienen trabajando arduamente en el tema de la modernización del Estado y reconoció que en el país existen cada año más instituciones que vienen implementando sistemas de calidad.

Lima, 21 de diciembre de 2015