DIGESA REALIZA TALLER SOBRE VIGILANCIA DE LA CALIDAD DEL AGUA PARA CONSUMO HUMANO

Con el objetivo de articular acciones de evaluación, control y vigilancia de la calidad de agua para consumo humano la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA) del Ministerio de Salud realiza del 15 al 19 de diciembre el “Taller Nacional sobre la Vigilancia de la Calidad del Agua para Consumo Humano”

MBA. Mónica Saavedra, directora general de la DIGESA señaló que durante estos cinco días de trabajo se busca fortalecer las capacidades técnicas con la finalidad de que las autoridades no sólo puedan afrontar los peligros sino adoptar acciones de prevención y control.

Sostuvo que el taller busca socializar con los responsables de la vigilancia de la calidad del agua para consumo humano de las DISAs, DIRESAs y GERESAs las directivas sanitarias emitidas por la DIGESA, referente a los Planes de Adecuación Sanitaria (PAS) y el Plan de Control de Calidad del agua para consumo humano (PCC).

Precisó, que el agua para consumo humano debe ser inocua, es decir, exenta de elementos, organismos o sustancias que pongan en riesgo la salud de los consumidores, ajustándose a los requisitos microbiológicos, químicos, físicos y organolépticos, que son fijados por la Autoridad de Salud.

Finalmente, saludo la participación de las DISAs, GERESAs y DIRESAs de Amazonas, Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martin, Tacna, Tumbes, Ucayali, Callao, Lima Este y Lima Sur.

Lima, 16 de diciembre de 2014