Por sus Buenas Practicas en la aplicación de los "Lineamientos sobre Comisiones Multisectoriales del Poder Ejecutivo"

Presidencia del Consejo de Ministros destaca labor de DIGESA en la COMPIAL y en el CODEX ALIMENTARIUS

La Presidencia del Consejo de Ministros reconoció y felicitó a la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA) del Ministerio de Salud por la importante labor que viene desarrollando en la presidencia de la Comisión Multisectorial Permanente de Inocuidad Alimentaria – COMPIAL y del Comité Nacional del Codex Alimentarius.

La PCM reconoce el desempeño de la DIGESA por el desarrollo de buenas prácticas en la aplicación de la Directiva N° 001-2013-PCM/Sc "Lineamientos sobre las Comisiones Multisectoriales del Poder Ejecutivo.

La Presidencia del Consejo de Ministros destacó que la DIGESA reporta con puntualidad y oportunidad todas las acciones que realiza en el CODEX y de la COMPIAL, las cuales son presididas por la Autoridad Sanitaria.

"Las comisiones que la DIGESA preside han venido reportando con puntualidad y oportunidad el estado situacional de las mismas a través del Registro Único de Comisiones Multisectoriales, brindando información útil y relevante respecto a las actividades realizadas, los cuales sin duda coadyuvan para prestar servicios y atención cada vez más eficientes y de calidad a los ciudadanos", señalan los oficios de reconocimiento remitidos por la PCM.

Finalmente, reitera que es importante que la institución continúe trabajando con el mismo compromiso y sentido de Estado.

Lima, 15 de diciembre de 2014