Minsa recomienda verificar etiquetado de juguetes antes de comprarlos

Digesa hace llamado a municipios para que intensifiquen acciones de vigilancia

Próximos a celebrar el "Día del Niño", la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa) del Ministerio de Salud (Minsa) recomienda a la población adquirir juguetes que cuenten con Registro y Autorización Sanitaria para prevenir posibles daños a la salud de los niños, que son la población más vulnerable.

Es importante que los padres de familia verifiquen que las etiquetas o rotulados estén escritos en idioma español y si se trata de productos importados deben contener la traducción correspondiente. Asimismo, se debe tener en cuenta las recomendaciones sobre la edad adecuada para su uso, a fin de evitar lesiones e intoxicaciones.

La Digesa invocó a la población a comprar estos productos en lugares formales y solicitar el comprobante de pago, lo cual permitirá que las autoridades competentes, como los municipios, incrementen sus acciones de fiscalización y vigilancia.

Es importante que los padres recuerden que los juguetes sin autorización respectiva pueden contener altos índices de plomo que podrían causar daños neurológicos y problemas de conducta y aprendizaje.

Lima, 19 de Agosto de 2016