DIGESA RECIBIÓ DOS CERTIFICACIONES POR BUENA PRÁCTICA EN GESTIÓN PÚBLICA

La Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) del Ministerio de Salud, recibió la felicitación y certificación por parte del equipo técnico del "Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública 2015" organizado por Ciudadanos Al Día (CAD) en las categorías de Servicio de Atención al Ciudadano y Simplificación de Trámites.

Esta certificación, reconoce los resultados de éxitos alcanzados, el potencial de replicabilidad y el aporte a la construcción de un Estado al servicio del ciudadano por parte de Digesa y sus colaboradores.

La Digesa, a través de la Dirección de Higiene Alimentaria y Zoonosis (DHAZ), presentó el "Aplicativo Móvil: el mejor aliado para proteger tu salud", herramienta que permite a los consumidores verificar si el producto que van a adquirir y consumir cuenta con Registro Sanitario y el estado de éste; así como denunciar alguna irregularidad que puedan presentar los productos.

Asimismo, participó con el procedimiento "Simplificación Administrativa, Mejorar la eficiencia y competitividad del Estado desde una Autoridad Sanitaria de Salud", que ha logrado que el 100% de los trámites de la Dirección de Higiene Alimentaria y Zoonosis se realicen de manera virtual, consiguiendo, así, una alta disponibilidad para la recepción de la tramitación de expedientes, los mismos que ahora pueden realizarse durante las 24 horas del día, los 365 días del año, desde cualquier parte del mundo, sin la necesidad de desplazarse hasta las oficinas de Digesa, así como la reducción de los tiempos en la resolución de expedientes.

Ciudadanos Al Día, promoverá que se replique estas prácticas en otras entidades públicas, para generar reconocimiento y confianza en la ciudadanía acerca de los referentes de la excelencia en la Gestión Pública. Por su parte, la Digesa, renueva su compromiso de seguir impulsando la mejora de sus procedimientos para continuar promoviendo nuevas Buenas Prácticas.

Se debe precisar, que en su décimo primera edición, el Equipo Técnico de Ciudadanos al Día ha reconocido a 271 Buenas Prácticas en Gestión Pública desarrolladas, por 100 instituciones, que dan cuenta de un Estado que innova para servir mejor al ciudadano.

Lima, 10 de agosto de 2015