Minsa participó en más de un millón de intervenciones en viviendas para combatir el zancudo que transmite el dengue

• Se trata de fumigaciones y control larvario en las zonas afectadas por las intensas lluvias e inundaciones

La Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria del Ministerio de Salud, en coordinación con las Diresas/Diresas y Disas, trabaja arduamente para el control larvario en las zonas más afectadas por las intensas lluvias e inundaciones. Se ha realizado más de un millón de acciones de respuesta para combatir al zancudo Aedes aegypti, que transmite el dengue en las zonas afectadas.

En lo que va del año, suman más de 620.000 fumigaciones y casi 580.000 intervenciones de control larvario en viviendas ubicadas en diez regiones. No obstante, a diario el personal del sector trabaja arduamente para prevenir más contagios de esta enfermedad metaxénica.

Piura, encabeza la lista de atenciones por ser la región que requiere mayor intervención, registrando más de 450 mil acciones de nebulización y control larvario, además de intervenir con fumigación en albergues constituidos para estas emergencias en las distintas regiones del país.

Ambos tipos de faenas se realizaron en los hogares de Tumbes, Lambayeque, La Libertad y Lima. También, se llevaron a cabo en Ica, Cajamarca, Ancash y Loreto. En tanto que, en Arequipa se realizó el trabajo de control larvario acorde a las necesidades de prevención en esa región.

Lima, 21 de abril de 2017