DIGESA ENVÍA A PIURA CINCUENTA FUMIGADORES PARA ELIMINAR AL ZANCUDO TRANSMISOR DEL DENGUE

Con la finalidad reducir de manera importante la presencia del zancudo Aedes aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya, la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa), del Ministerio de Salud, ha movilizado 50 fumigadores debidamente capacitados a las zonas de desastre de Piura.

Los fumigadores tendrán la labor de fumigar 92.155 viviendas de la región Piura, con un intervalo de tres días entre cada fumigación para controlar la propagación de los zancudos de zancudos, en cada localidad. Las acciones serán realizadas de manera conjunta con los fumigadores y técnicos de la Dirección Regional de Salud de Piura, a fin de evitar la presencia del Aedes aegypti.

La fumigación se inicia hoy, 4 de abril de 2017, en las localidades de Sullana, Los Órganos y Máncora, y a partir del lunes 13 del presente mes, las acciones de fumigación se centrarán específicamente en Piura Cercado y en los distritos de Castilla y 26 de octubre, así como los barrios Los Algarrobos, Consuelo de Velasco, Pachitea, San Pedro, Víctor Raúl, Castilla, Tacalá y María Goretti.

Estas actividades tienen como finalidad reducir de manera importante la presencia del zancudo Aedes aegypti, que tiene como criadero los recipientes donde se almacena más de dos días agua potable; o, de lluvia en los objetos inservibles, como llantas, baldes, latas, otros, que se acumula en los techos o espacios de la casa que se ubican en varios puntos de la región Piura, azotada actualmente por fuertes lluvias y desbordes de ríos.

La Digesa, pide la colaboración de la población de permitir el ingreso de los fumigadores al interior de sus viviendas, quienes van debidamente acreditados.

Lima, 04 de abril de 2017