DIGESA, PONE A DISPOSICIÓN ÚLTIMO REPORTE DE PLAYAS CORRESPONDIENTE A LA TEMPORADA DE VERANO

Para este fin de semana largo se tiene 172 playas saludables.

DIGESA recomienda 172 Playas Saludables parar disfrutar, con seguridad, este fin de semana largo.

A fin de proteger la salud de la población, la Dirección General de Salud Ambiental, del Ministerio de Salud, emite el último reporte de playas, correspondiente a la temporada de verano.

Como es de conocimiento, muchas personas visitarán las diversas playas del litoral peruano, aprovechando el feriado largo decretado por el Gobierno para el sector público por el Día del Trabajo, con la finalidad de disfrutar de los últimos rayos de sol que se presenta aún muy caluroso.

En tal sentido, para la siguiente semana, se cuenta con 172 playas saludables y la DIGESA recomienda, asistir con toda seguridad, aquellas que se encuentran en la relación de playas saludables y no a las playas no aptas para el baño y la recreación a fin de evitar enfermedades gastrointestinales y a la piel.

Playas Saludables:

En Lima se cuenta con las playas Makaha, Redondo, Estrella, Piedritas, Las Cascadas, Barranquito, Los Pavos, Barranco, Los Yuyos, Sombrillas, Agua Dulce B, Agua Dulce A, Pescadores, Caplina, La Herradura, Los Delfines, Punta Roquita, Pampilla y Waikiki. Así como las playas Arica, Los Pulpos, El Silencio, Señoritas, Caballeros, San Bartolo B, San Bartolo A, Santa María, Los Pulpos, Lobo de Mar, entre otros.

El Callao tiene las playas Costa Azul N° 1 – Ventanilla, Costa Azul N° 2 – Ventanilla, Cantolao 1 – Regatas Unión, Cantolao 2 – García García, Cantolao 3 – Zona Naval, La Punta – Malecón Pardo, I. Guiligan Mar Afuera, I. Guiligan Poza, Arenilla y Bahía Blanca.

Del mismo modo, la DIGESA recomienda a los bañistas no olvidar de ser responsables con su salud, la de su familia y población conservando la salubridad de las playas.

Para mayor información sobre Playas Saludables, ingresar a la Página Web: www.digesa.sld.pe / http://www.digesa.minsa.gob.pe

Lince, 26 de Marzo del 2012