MINISTERIO DE SALUD ENTREGÓ AYUDA A DAMNIFICADOS POR HUAICOS EN CHOSICA

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA), entregó a la Municipalidad de Chosica 300 bidones para agua, 110 soluciones de cloro y 10 tanques de agua de 600 Litros a los damnificados por los huaicos del último jueves en Chosica.

La entrega estuvo a cargo del Ministro de Salud, Alberto Tejada, quien estuvo acompañado de la directora general de la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA), MBA. Mónica Saavedra Chumbe.

La titular de la DIGESA precisó que los materiales serán distribuidos en las zonas más afectadas y de esa manera asegurar que la población no sólo tenga agua segura sino que también se prevengan de enfermedades.

"Desde que ocurrieron los huaicos, la DIGESA brinda la asistencia técnica necesaria en temas como la cloración del agua y fumigación", precisó. Asimismo, aseguró que los trabajos se realizan en forma coordinada con la Dirección de Salud (DISA) Lima Este.

Por su parte, el titular de Salud, Alberto Tejada Noriega, señaló que la posible aparición de epidemias por la presencia de mosquitos y restos de animales muertos en las calles es controlada con la fumigación, que se prolongará hasta que el riesgo epidémico desaparezca.

Tras subir hasta la quebrada Mariscal Castilla, donde se originó el deslizamiento de rocas y lodo, el funcionario explicó que también se ha iniciado una jornada de vacunación contra el tétanos y la hepatitis, a fin de prevenir las infecciones.

Lince, 10 de Abril del 2012