Texto Único de Procedimientos Administrativos - (TUPA)

Procedimiento

Aprobación del Programa de Adecuación y Manejo Ambiental (PAMA) para los proyectos de infraestructuras de transferencia, tratamiento y disposición final de residuos sólidos.

Base Legal

  • Ley N° 27314, Ley General de Residuos Sólidos, del 21/07/00, modificada por Decreto Legislativo N° 1065, del 28/06/08, Artículo 31º.
  • Decreto Supremo N° 057-2004-PCM, Reglamento de la Ley General de Residuos Sólidos, del 24/07/04, Artículo 6º y 73º.
  • Ley N° 28611, Ley General del Ambiente, del 15/10/05, Artículo 26° y 63°
  • Ley N° 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General, del 11/04/01.
  • Ley N° 29060, Ley del Silencio Administrativo, del 07/07/07
    Primera Disposición Transitoria, Complementaria y Final.

Inicio del Procedimiento

Ventanilla Única de Comercio Exterior VUCE: www.vuce.gob.pe

Requisitos

  1. Solicitud Única de Comercio Exterior (SUCE) www.vuce.gob.pe. Para Obtener N° de SUCE deberá tramitarlo con su Código de Pago Bancario (CPB).
  2. Programa de Adecuación y Manejo Ambiental - PAMA, suscrito por los profesionales responsables elaborado de acuerdo a la infraestructura existente
  3. Resultados del monitoreo ambiental basal (aire, agua, ruido y suelo) de antigüedad no mayor a un (01) año, realizado por un laboratorio acreditado, suscrito por el profesional responsable.
  4. Título de propiedad o documento que autorice el uso del terreno para la operación de la infraestructura de residuos sólidos
  5. Constancia de no afectación del SERNANP, en caso el proyecto esté localizado dentro de área natural protegida por el Estado o en su zona de amortiguamiento, el mismo que debe dar una referencia específica de ubicación, área y coordenadas de la infraestructura.
  6. Informe de vulnerabilidad y estimación de riesgos por desastres naturales (derrumbes, inundaciones, deslizamientos, etc.), del Comité Regional de Defensa Civil, el mismo que debe dar referencia especifica al área del proyecto.
  7. Estudio topográfico, geológico y geotécnico para infraestructuras de Disposición Final. Para infraestructura de rellenos sanitarios y de seguridad, debe presentar adicionalmente, estudios hidrológicos, hidrogeológicos, del área de influencia del proyecto, suscritos por los profesionales responsables.