Texto Único de Procedimientos Administrativos - (TUPA)

Procedimiento

Autorización Sanitaria para la Importación de Desinfectantes y Plaguicidas de uso doméstico,industrial y en salud pública no destinados al Comercio.

Base Legal

  • Ley N° 26842, Ley General de Salud, del 20/07/97, Artículo 96º, 97º y 98º.
  • Decisión 706, Armonización de legilslaciones en materia de productos de higiene doméstica y productos absorbentes de higiene personal, Artículo 7°.
  • Decreto Supremo N° 010-2010-MINCETUR, Establecen disposiciones reglamentarias referidas a la VUCE del 09/07/10, Artículo 2°, 4° y 5°.
  • Ley N° 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General, del 11/04/01 Artículo 44°.
  • Ley N° 29060, Ley del Silencio Administrativo, del 07/07/07.
    Primera Disposición Transitoria, Complementaria y Final.

Inicio del Procedimiento

Ventanilla Única de Comercio Exterior VUCE: www.vuce.gob.pe

Requisitos

  1. Solicitud Única de Comercio Exterior (SUCE) www.vuce.gob.pe. Para Obtener N° de SUCE deberá tramitarlo con su Código de Pago Bancario (CPB).
  2. Informe Técnico emitido y firmado por el Asesor Técnico de la empresa importadora.
  3. Hoja Técnica de Seguridad del producto formulado, emitido por el fabricante y firmado por el Asesor Técnico de la empresa.
  4. Declaración del importador en donde se señale la composición analítica del producto formulado y los componentes de formulación cualicuantitativamente al 100%.
    Nota: Se podrá presentar de manera alternativa la copia del certificado de composición analítica que emita el fabricante o un laboratorio acreditado por entidades internacionales, laboratorio acreditado ante la autoridad sanitaria u otra entidad acreditadora del país donde se realizó el ensayo, laboratorio acreditado por INACAL o laboratorio de la entidad nacional competente. Se requerirá traducción simple si el documento no está en español.
    Se requerirá traducción simple si el documento no está en español.
  5. Proyecto de la Etiqueta del producto.