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CAMIONES CISTERNAS

Los operadores consideran que una ventaja de tener la documentación en regla es cumplir con la normatividad y no tener problemas con la policía, con el MINSA, SEDAPAL o el gobierno local. Tienen su documentación por que es parte de la normatividad, pero no porque hay una conciencia del cumplimiento de las  mismas. Tienen sus certificados “porque esos son los requisitos para abastecer agua a la población”, es decir porque requieren de dicha documentación para seguir con su negocio. Los que se abastecen de surtidores de SEDAPAL, manifestaron que era un requisito para ser parte de la red que puede usar el surtidor de SEDAPAL.

Manifiestan que es una desventaja cuando no hay control, porque los que cumplen no reciben ventaja alguna, y no se castiga a los que incumplen. Otra desventaja mencionada son “los costos del papeleo”. A manera de queja, los propietarios formales sugieren que las autoridades fiscalicen el cumplimiento de la normatividad, pues los que cumplen la misma no tienen ninguna ventaja, pues los que no cumplen “hacen lo que quieren y nadie les dice nada”.

Los chóferes y ayudantes de los camiones que se abastecen de SEDAPAL consideran que es una ventaja el ser distribuidor de agua limpia y porque la gente a la que le venden el agua se beneficia con agua de calidad. Mientras que los propietarios de camiones cisterna particulares, manifestaron que el recoger agua de un surtidor de SEDAPAL tiene como problema que el tiempo de espera es mucho mayor porque tiene problemas de presión y demora mucho más la llenada del tanque de agua  con respecto a un surtidor particular, en el que “no hay cola, uno viene carga y va nomás”. Además, consideran que el agua conseguida en otros surtidores es igual a la de SEDAPAL y que este echa mucho cloro al agua.

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