Proyecto SAMBASUR IV Fase

El 13 de febrero del año 2004, se firma el acuerdo entre la confederación Suiza, representada por la Embajada de Suiza, Agencia Suiza para el desarrollo y la Cooperación (COSUDE) y la Republica del Perú, representada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), para el desarrollo de la IV Fase del Proyecto SANBASUR periodo (01.01.2004 - 31.12.2006).

  1. El MINSA en el marco del acuerdo de Cooperación Técnico Financiera Bilateral Perú – Suiza, ha participado en el Proyecto de Saneamiento Ambiental Básico en la Sierra Sur (SANBASUR) en el ámbito de la Región Cusco desde 1996; en la I, II y III Fase con la implementación de obras de saneamiento básico en el ámbito rural del proyecto, actividad que en la IV Fase del proyecto (2004-2006) comprende la Vigilancia de la calidad sanitaria de los sistemas de agua y saneamiento para la protección de la salud de la población (Función del MINSA establecida en el articulo Nº 58 del D.S.Nº014-2002-SA).
  2. La IV Fase 2004-2006 del Proyecto SANBASUR, establece en el componente salud la participación del Ministerio de Salud a través de los resultados:
    • Resultado Nº 03: El sector salud a nivel regional tiene implementado un sistema integral de vigilancia de la calidad del agua para consumo humano.
    • Resultado Nº 05: Comunidades gestionan adecuadamente los servicios de saneamiento ambiental básico rural implementados con el modelo de intervención integral adoptando estilos de vida saludables, con la participación de las instituciones del nivel regional y local.